La edición de este año del 'Basque Tech Summit' ha vuelto a ser un rotundo éxito, reuniendo tanto de forma presencial como online a cerca de 400 profesionales del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones) provenientes de ocho países: España, Italia, Finlandia, EE. UU., Argentina, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
El evento comenzó el viernes 25 de octubre con una breve presentación institucional a cargo de representantes locales y nacionales, quienes destacaron la importancia de este tipo de jornadas para dinamizar el sector. Tras una serie de ponencias y mesas de debate, centradas en temas como BIM, GIS, CIM y la transformación digital, la jornada concluyó con la cena oficial del evento.
La actividad del sábado 26 se centró en talleres prácticos multidisciplinares, enfocados principalmente en estrategias de comunicación del sector, derecho digital y gestión de proyectos.
RSTV tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con dos de los ponentes más destacados. El primero de ellos, David Barco, director de desarrollo de inteligencia de negocio en Berrilan, destacó el innegable éxito del evento y valoró muy positivamente la experiencia de celebrarlo en el Reale Arena: “La valoración no puede ser más positiva, teniendo a 160 personas de forma presencial y a otras 200 online. Desde luego, parte del éxito se debe al apoyo recibido del equipo técnico del club, que ha facilitado todo”.
Por su parte, Xabier Pérez de Arenaza, director de proyecto del Cluster Habic, describió la particularidad de celebrar un evento en el estadio: “Siempre es un plus, le otorga una vibración especial a todo lo que sucede”.
Sin duda, se trata de una nueva muestra del gran trabajo que realiza el club para convertir el Reale Arena en un espacio multidisciplinar y activo los 365 días del año.